800x6001024x768Auto Width
VIAJE AL HIERRO
domingo, 07 de mayo de 2017

Del pasado dia 28 de abril al 1  mayo tuvo lugar la salida a la isla de El Hierro.

Aun no habia amanecido la mañana del viernes 28 de abril cuando ya habiamos embarcado tomando rumbo  hacia Tenerife, llegando a Santa Cruz sobre las 10,30.

Como manda la tradicion una vez en tierra nos dirigimos hacia Candelaria donde tocaba reponer fuerzas y visitar a la patrona de  Santa Cruz de Tenerife.

Desde alli nos desplazamos hacia el sur con destino al Puerto de Los Cristianos. Durante el trayecto nos sorprendio una pequeña tromba de agua acompañada de diminutos granizos, asi como un pequeño contratiempo con la goma trasera de la Goldwing del compañero Jose Miguel, pero que con la ayuda del resto de compañeros se pudo solventar sobre la marcha.

De nuevo tocaba reponer fuerzas y asi lo hicimos almorzando en Las Galletas para ya luego dirigirnos hacia el muelle y embarcar hacia el Puerto de La Estaca, en Valverde.

A este municipio llegamos sobre las 20,30 y despues de dejar los equipajes en el hotel, donde nos hospedariamos, teniamos que hacer la ultima comida del dia.

El sabado dia 29 tocaba la primera ruta en la isla herreña. Acompañados de un hermoso dia nos desplazamos hacia Echedo y desde allia hacia el Charco Manso, espectacular piscina natural en un paraje no menos espectacular. Seguidamente nos dirigimos hacia el Pozo de Las Calcosas para despues de pasar por el Mocanal acercarnos hasta el Mirador de La Peña desde pudimos contemplar la hermosura del valle de El Golfo, en el municipio de Frontera. Tocaba luego hacer un recorrido por dicho valle empezando por Las Puntas, donde no tenian plazas para todos en “El Hotelito”, y pusimos rumbo al Pozo de La Salud, atravesando las plantaciones de  piña cercanas a la costa. Despues de calmar nuestras gargantas seguimos hacia Sabinosa con destino a La Restinga, donde nos esperaba el almuerzo, si bien durante el trayecto pudimos divisar el Faro de Orchilla y disfrutar del paisaje de El Julan y la Hoya del Morcillo.

Despues de una suculenta parrillada de pescado, acompañada de gofio escaldado y buen vino, tocaba disfrutar del esplendido dia de playa en el puerto. Seguidamente nos acercamos a la Cala de Tacoron, otras piscinas naturales muy singulares, para seguir hacia El Pinar donde tocaba la ultima parada del dia, que no la ultima comida. Esta la hicimos en Valverde, disfrutando despues de varias actuaciones musicales como sorpresa de la noche.

El domingo 30, despues de una larga noche, la primera ruta era hacia Timijiraque,  el Roque de la Bonanza y Las Playas, para despues de tomar café, ir hacia el Tamaduste. Seguidamente pusimos rumbo hacia Erese y Guarazoca, donde pudimos degustar las famosas quesadillas hechas a leña. Tocaba ir luego hacia el mirador de Jinama, acompañados por la tradicional neblina, de la zona, que no nos impedia ver la ganaderia y agricultura de la zona alta de la isla. Despues de visitar Isora tocaba el almuerzo en San Andres, donde nos deleitaron con queso herreño ahumado y frito asi como de una suculenta parrillada de diferente tipos de carnes. Todo acompañado del vino herreño.

Tocaba entonces hacer una buena digestion y que menos que hacerla desde un ¡¡parapente¡¡ desde los altos de Frontera, pero preferimos tomarnos un café y disfrutar del concurso internacional de parapentes que se estaba llevando a cabo en la zona. Se acercaba ya el final de la tarde y habia que regresar al hotel.

El lunes dia uno de mayo tocaba madrugar pues era el comienzo de la vuelta a casa.

Despues de llegar de nuevo a Los Cristianos, y habiendo desayunado en la zona,  nos dirigimos hacia el Teide, subiendo por Arona, acompañados de un soleado dia.

La comida de despedida, por cierto muy suculenta,  tocaba en La Esperanza desde donde nos dirigimos hacia La Laguna y posteriormente al puerto de Santa Cruz con destino a Gran Canaria, a donde llegamos sobre las 22,30.

Agradecer a todos los participantes la buena predisposicion y colaboracion en todo el viaje deseando vernos en  una proxima salida.

Modificado el ( domingo, 07 de mayo de 2017 )

Calendario de Actividades
martes, 18 de abril de 2017

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

AÑO 2017

8 DE ABRIL.- Ruta centro de la isla. Salida desde el Ayuntamiento de Santa Brígida a las 10:00 h. Organiza Pepe Morales

13 DE MAYO.- XIVAniversario del local social “El Tostadero” Marzagán con asadero y paella a partir de las  13:00 h. Habrá concurso de postres aportados por los miembros del club.

3 DE JUNIO.- Vuelta a la isla con comida en Tasarte. Salida desde el Ayuntamiento de Santa Brígida a las 10:00 h. Organiza Orlando Sosa.

17 DE JUNIO.- Ruta del bocadillo con parada para comer en el Pinar de Tamadaba. Salida desde San Cristobal , El Canguro a las 10:00h. Organiza Teófilo.

30 DE Junio, 1y 2 DE JULIO.- 7º Encuentro interinsular de motos clásicas y antiguas- Gran Canaria

5 DE AGOSTO.- Salida de Motos Japonesas de más de 25 años. Salidadesde el Ayuntamiento de Santa Brígida a las 10:00 h Organiza Cristóbal Ramírez.

19 DE AGOSTO.- Salida Nocturna con cena en ruta. Salida a las 18:30 horas de la gasolinera CEPSA de Tinocas. Organiza NicolasMelián

16DE SEPTIEMBRE.- Salida De motos anteriores a 1965. Salidadesde el Ayuntamiento de Santa Brígida a las 10:00 h. Organiza Paco Quintana.

12 DE OCTUBRE.- Vuelta a la Isla acompañando al Club de automóviles antiguos de Gran Canaria. Salida a las 9:30 de la sede del Club en las Torres.

21 DE OCTUBRE.- Ruta de las Tirajanas. Con visita a la presa de La Sorrueda y la Fortaleza de Ansite. Salidadesde el Ayuntamiento de Santa Brígida a las 10:00 h Organiza Pepe Morales

18 DE NOVIEMBRE.- Ruta del caldo de pescado en Agaete. Salida a las 10:00 hdesde el Ayuntamiento de Santa Brígida. Organiza Nicolás Melián.

16 DE DICIEMBRE.- Cena de Navidad.

AÑO 2018

13 DE ENERO.- Salida de motos de cilindrada inferior a 250cc y con más de 25 años de antigüedad. Salida a las 10:00 h desde el Ayuntamiento de Santa Brígida. Organiza Paco Quintana.

27 DE ENERO.- Ruta del Almendro en Flor. Salida a las 10:00 h del Ayuntamiento de Santa Brígida. Organiza Teófilo.

10 DE FEBRERO.- Ruta de las Presas de la Aldea  y de los Pérez con parada para comer en Artenara. Salida a las 10:00 h del Ayuntamiento de Santa Brígida. Organiza Orlando Sosa.

16 DE MARZO.- Asamblea Anual del Club con elección de la Junta Directiva.

Fechas de Viajes por determinar, Organiza José Miguel

Se recuerda llevar la gorra y camiseta oficial del club, así como confirmar todas las salidas por posibles cambios o anulaciones.

Modificado el ( miércoles, 26 de abril de 2017 )

Salida Ruta Centro (8 de abril de 2017)
lunes, 10 de abril de 2017

En impagable publicidad británica, llegaban en sendas clásicas los Ramírez, a lomos de AJS y Matchless. Sonido bicilíndrico y olor a aceite de nostálgicas épocas.

Dando ejemplo de espíritu de sacrificio, con dos monturas caprichosas, en cuidadosa conducción para conservar su longeva mecánica.

Las fiables BMW también presentaban su cuota de salida, junto a las infaltables japonesas de Tino M., en esta ocasión con una Honda CB 750 four, tan prodigadas en nuestras islas en los 80 y Antono Mesa, con su super cuidada Kawasaki SR 650, en equilibrada cilindrada y prestaciones.

Como ya es habitual, hicimos nuestra parada en San Mateo, festivo total con la feria de la Mancomunidad de las medianías.

Saludamos a D. Gerardo Espinosa, entrañable y veterano motorista, que nos deleitó con sus anécdotas de paseos en motos inglesas, su preferida Triumph,  de otros tiempos.

El paso de un Volvo 144 celeste, daba la nota de clasicismo en coches.

Con motivo de la subida de velocidad en Tejeda, variamos el recorrido, Las Lagunetas, en dirección Fagagesto y etapa final en Fontanales, lugar del almuerzo, en multitudinaria compañía con más de 60 moteros de todas las islas.

Tras el ágape, retirada por la bonita carretera de Moya y Arucas, quedando en espera de la próxima salida, eso sí, en moto y espíritu clásicos.

Modificado el ( martes, 18 de abril de 2017 )