800x6001024x768Auto Width
VII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS
lunes, 05 de junio de 2017

CONCENTRACIÓN TURÍSTICA: VII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS

2017

 

Reglamento Particular

Art. 1.- ORGANIZACIÓN

1.1.- El Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria organiza en La Vega de San Mateo, Gran Canaria, para los días 30 de Junio y 1 y 2 de Julio de 2017 el evento denominado VII Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas (concentración turística para vehículos históricos).

Este evento se desarrollara de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA y con el presente Reglamento Particular que ha sido aprobado por la FEVA

1.2.- Dirección de la Concentración:

Director de la Concentración: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Responsable de Seguridad Vial: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Secretario: FILIBERTO JOSÉ LEAL DURÁN

Comisario: FRANCISCO QUINTANA ALONSO

Art. 2 – VEHÍCULOS ADMITIDOS

Serán admitidos a participar los vehículos fabricados, al menos, 25 años antes de la fecha del evento.

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio del evento, la Organización efectuara un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros, deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.

Art. 3.- PARTICIPANTES ADMITIDOS

Serán admitidos a participar:

- Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, valido para el territorio español

- Como acompañantes los mayores de 18 años ó menores con autorización paterna por escrito.

Los participantes están obligados, en todo momento a respetar el código de la circulación y el presente  reglamento, así como las instrucciones de los miembros de la organización. La no observancia de esta o alguna otra norma puede dar lugar a la exclusión del participante,  perdiendo éste todos los derechos.

Art. 4.- SEGUROS

Además del Seguro Obligatorio que se exigirá a cada vehículo, la Organización tiene contratado, un seguro garantizando las responsabilidades civiles que pudieran incumbirle derivadas de la celebración del evento, por un limite de 1.000.000,- Euros. 

Art. 5.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán enviarse al Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, calle El Colegio Nº44 Santa Brígida, Las Palmas 35.300 o a través de la página web del Club: www.motosclasicasdegrancanaria.es. En toda inscripción deberán figurar:

- Nombre, domicilio, DNI o Pasaporte y número de teléfono del conductor y acompañante.

- Club al que pertenecen.

- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

- ITV y Seguro Obligatorio del vehículo.

- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción

Los precios de la inscripción son los que siguen:

-Inscripción completa con estancia (incluye excursiones, dos noches de estancia, desayuno, almuerzo y cena el sábado, desayuno y paella el domingo) en Hotel Rural El Refugio (en habitación a compartir): 115 euros por persona.

-Inscripción completa sin estancia (incluye excursiones, almuerzo y cena el sábado y paella el domingo): 60 euros por persona.

-Solo almuerzo del Sábado: 20 euros por persona.

Los derechos de inscripción deberán ser ingresados en ES75.2038.7207.9860.0016.1321 o entregados a los miembros acreditados de la organización antes de la fecha de cierre de inscripciones. 

Art. 6.- RECORRIDO 

DÍA 01/07/2015: Salida desde Cruz de Tejeda por la GC-15 dirección San Mateo, pasando por Las Lagunetas. Reagrupamiento y salida oficial en San Mateo (10 H.) desde donde partimos por la GC-42 dirección Teror pasando por Utiaca y a continuación enlazamos con la GG-400 dirección a Ariñez conectando a su término con la GC-230 dirección Cruce de Cueva Corcho, incorporándonos a la GC-21 dirección a Artenarar y desviándonos  hacia Fontanales por la GC- 70  para enlazar con la GG-75  y pasar por Fontanales (parada para café)y Moya y dirigirnos por la GC-350 hacia Buen Lugar  donde nos desviaremos a la derecha por la GC -300 hasta La Villa de Firgar que en la rotonda del pueblo conecta con la GC -30,llevándonos esta hasta el Cruce de los Chorros, donde tendremos la comida en el Rte Los Chorros (sobre las 14 h.). 

Terminada la comida continuaremos el regreso por la GC-30 dirección Valleseco y en el cruce de la Laguna enlazamos a la GC-21 que pasa Valleseco y Lanzarote  llevándonos nuevamente hasta el Cruce de Cueva Corcho donde retomamos la GC-230  y dejando atrás el cruce de Ariñez, nos incorporamos a la GG-15 para finalizar la ruta en La Cruz de Tejeda.

DÍA 02/07/2015: Urbano Vega de San Mateo con Exposición pública.

Art. 7.- DISPOSICIÓN FINAL

Para cualquiera otra cuestión, no contemplada en el presente Reglamento Particular, se estará a lo dispuesto en el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA.

ANEXO I - PROGRAMA-HORARIO

30-06-2015

21,30 horas       Inauguración del Evento (El Refugio, Cruz de Tejeda).

01-07-2015 

10,30 horas       Inicio de la primera excursión o ruta programada (Vega de San Mateo).

14,00 horas       Almuerzo (Los Chorros).

16,00 horas       Inicio de la segunda excursión o ruta programada.

18,00 horas       Llegada a la Cruz de Tejeda.

18,30 horas       Encuentro – Convivencia de participantes (Hotel Rural El Refugio, Cruz de Tejeda).

21,00 horas       Cena (El Refugio, Cruz de Tejeda).

02-07-2015

10,00 horas       Inauguración de la exposición de Motocicletas Clásicas en el casco urbano de la Vega de San Mateo.

13,00 horas       Clausura de la exposición de Motocicletas Clásicas en el casco urbano de la Vega de San Mateo.

13,30 horas       Almuerzo y entrega de premios. 

16,00 horas       Clausura del evento.

                                                           El Director de la Concentración

                                                     Firmado: D. CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Modificado el ( martes, 06 de junio de 2017 )
 
Vuelta a la Isla con comida en Tasarte (3 de Junio de 2017)
domingo, 04 de junio de 2017

En la salida de la vuelta a la Isla con almuerzo en Tasarte corrimos con suerte, pues la probabilidad de fuertes lluvias era del 95 % y nos tocó el restante 5% sin caernos una gota encima. 

Nos reunimos en el clásico punto de encuentro: Ayuntamiento de Santa Brígida. Al considerarse nuevas clásicas, se admitieron la Bonneville T100 y la recién estrenada Thruxton de Gabriel, en revival purista, con un logrado sonido de escape a lo tradicional café-racer. Los ingleses radicados en Fuerteventura no quisieron hacer la comparativa con la Norton Commando de René, agradecido eternamente a la bendita invención del electric start y optaron por una Suzuki. Las omnipresentes Honda estaban representadas en lo máximo con la guagua amarilla de Nico, pasando por la 1100 del otro Nico y las de Tino, Pepe S. y Gregorio. Nuestro presidente daba ejemplo de clasicismo con su BMW R-69, olvidando a veces cerrar la llave de gasolina y no le faltaba alguien para empujar, aunque en esos momentos casualmente todos mirábamos para otras motos. Dos unidades de Moto Guzzi en acción tifosi, también sendas Kawas. 

Tras la preceptiva foto de grupo partimos hacia Telde en reagrupamiento en el surtidor El Cubillo; repostaje y ruta por la carretera antigua del sur hacia Vecindario y otra corta parada en Maspalomas hasta el Cruce de Mogán y prosiguiendo hasta el Restaurante Las Cañadas, especialistas en zumos naturales, donde está el burro que conoce todos los modelos de coches y motos clásicos que aparcan a su vera. Y sin más preámbulos arribamos a la playa de Tasarte, donde tuvimos un agradable almuerzo en el Bar Casa Oliva en convivencia fraternal, a orillas del mar. 

Con algo más de peso en las motos, continuamos hasta el Risco de Agaete, con la novedad del Túnel de la Aldea, que muchos no conocían, evitando el peligro de los derrumbes del tramo Andén Verde. Después del café del Bar Perdomo y Casa Lolo, nos despedimos, pues había cierta prisa por el partido del Real Madrid-Juventus. 

Agradecimiento a todos los asistentes y felicidades a Orlando Sosa, organizador en esta ocasión, por la buena marcha de la salida.
Modificado el ( domingo, 04 de junio de 2017 )
 
VIAJE AL HIERRO
domingo, 07 de mayo de 2017

Del pasado dia 28 de abril al 1  mayo tuvo lugar la salida a la isla de El Hierro.

Aun no habia amanecido la mañana del viernes 28 de abril cuando ya habiamos embarcado tomando rumbo  hacia Tenerife, llegando a Santa Cruz sobre las 10,30.

Como manda la tradicion una vez en tierra nos dirigimos hacia Candelaria donde tocaba reponer fuerzas y visitar a la patrona de  Santa Cruz de Tenerife.

Desde alli nos desplazamos hacia el sur con destino al Puerto de Los Cristianos. Durante el trayecto nos sorprendio una pequeña tromba de agua acompañada de diminutos granizos, asi como un pequeño contratiempo con la goma trasera de la Goldwing del compañero Jose Miguel, pero que con la ayuda del resto de compañeros se pudo solventar sobre la marcha.

De nuevo tocaba reponer fuerzas y asi lo hicimos almorzando en Las Galletas para ya luego dirigirnos hacia el muelle y embarcar hacia el Puerto de La Estaca, en Valverde.

A este municipio llegamos sobre las 20,30 y despues de dejar los equipajes en el hotel, donde nos hospedariamos, teniamos que hacer la ultima comida del dia.

El sabado dia 29 tocaba la primera ruta en la isla herreña. Acompañados de un hermoso dia nos desplazamos hacia Echedo y desde allia hacia el Charco Manso, espectacular piscina natural en un paraje no menos espectacular. Seguidamente nos dirigimos hacia el Pozo de Las Calcosas para despues de pasar por el Mocanal acercarnos hasta el Mirador de La Peña desde pudimos contemplar la hermosura del valle de El Golfo, en el municipio de Frontera. Tocaba luego hacer un recorrido por dicho valle empezando por Las Puntas, donde no tenian plazas para todos en “El Hotelito”, y pusimos rumbo al Pozo de La Salud, atravesando las plantaciones de  piña cercanas a la costa. Despues de calmar nuestras gargantas seguimos hacia Sabinosa con destino a La Restinga, donde nos esperaba el almuerzo, si bien durante el trayecto pudimos divisar el Faro de Orchilla y disfrutar del paisaje de El Julan y la Hoya del Morcillo.

Despues de una suculenta parrillada de pescado, acompañada de gofio escaldado y buen vino, tocaba disfrutar del esplendido dia de playa en el puerto. Seguidamente nos acercamos a la Cala de Tacoron, otras piscinas naturales muy singulares, para seguir hacia El Pinar donde tocaba la ultima parada del dia, que no la ultima comida. Esta la hicimos en Valverde, disfrutando despues de varias actuaciones musicales como sorpresa de la noche.

El domingo 30, despues de una larga noche, la primera ruta era hacia Timijiraque,  el Roque de la Bonanza y Las Playas, para despues de tomar café, ir hacia el Tamaduste. Seguidamente pusimos rumbo hacia Erese y Guarazoca, donde pudimos degustar las famosas quesadillas hechas a leña. Tocaba ir luego hacia el mirador de Jinama, acompañados por la tradicional neblina, de la zona, que no nos impedia ver la ganaderia y agricultura de la zona alta de la isla. Despues de visitar Isora tocaba el almuerzo en San Andres, donde nos deleitaron con queso herreño ahumado y frito asi como de una suculenta parrillada de diferente tipos de carnes. Todo acompañado del vino herreño.

Tocaba entonces hacer una buena digestion y que menos que hacerla desde un ¡¡parapente¡¡ desde los altos de Frontera, pero preferimos tomarnos un café y disfrutar del concurso internacional de parapentes que se estaba llevando a cabo en la zona. Se acercaba ya el final de la tarde y habia que regresar al hotel.

El lunes dia uno de mayo tocaba madrugar pues era el comienzo de la vuelta a casa.

Despues de llegar de nuevo a Los Cristianos, y habiendo desayunado en la zona,  nos dirigimos hacia el Teide, subiendo por Arona, acompañados de un soleado dia.

La comida de despedida, por cierto muy suculenta,  tocaba en La Esperanza desde donde nos dirigimos hacia La Laguna y posteriormente al puerto de Santa Cruz con destino a Gran Canaria, a donde llegamos sobre las 22,30.

Agradecer a todos los participantes la buena predisposicion y colaboracion en todo el viaje deseando vernos en  una proxima salida.

Modificado el ( domingo, 07 de mayo de 2017 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 394
Calendario
« < Junio 2017 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Julio 2017 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?