800x6001024x768Auto Width
FELICIDADES
martes, 18 de diciembre de 2018
Modificado el ( martes, 18 de diciembre de 2018 )
 
Salida de motos anteriores a 1965 (15 de septiembre de 2018)
lunes, 17 de septiembre de 2018

La salida del programa oficial de nuestro Club de motos pre-65 del día 15 de septiembre de 2018, organizada por Paco Quintana, sigue fiel tanto a la antigüedad de las monturas como al espíritu de la época, levantando expectativas curiosas en los lugares por donde transcurre el paseo, tanto por el sonido como por el tipo de motocicletas, en conducción clásica a la que muchos motoristas modernos no están habituados a ver.

Si el sonido bicilíndrico al más puro canon británico de la AJS llama la atención, la llegada de Orlando en Bultaco modelo especial Vicky, historiada en Palma de Mallorca, pintada con la bandera nacional de…Estados Unidos de América, incluido el contemporáneo casco, carenado propio, formando un conjunto difícil de olvidar junto al sonido del dos tiempos.

El amigo Paco llegaba con su fiel Norton, toda una superviviente de un tiempo en que trabajó en uso diario como medio de transporte, tal era la utilidad de dicho vehículo, aunque ahora lleva una vida más descansada en salidas lúdicas. Matrícula interesante de GC.

Compartiendo el estilo “lechera”, pilotaba una BSA el amigo David M., ¡habrá que ir pensando en instalar tal adminículo en el resto de las motos! Sin ella no eres nadie.

El organizador, en esta salida no quería sorpresas inglesas, optando por una fiable y tranquila Zundapp, de comprobado motor bóxer, frenos, cardán, luces, estabilidad, todo ello de calidad máxima para lo que circulaba en aquellos años por Europa.

 El veterano Jan aportaba la nota danesa con su Nimbus 750, de 1948, que llamaría la atención posteriormente con sus válvulas expuestas, motor de cuatro cilindros en línea y su original diseño de chasis.

Partimos a las 10,00 h y qué mejor lugar, tras repostar en Tamaraceite, encaminarnos hacia Teror por la carretera antigua, casi sin tráfico. Parada obligada en Los Nueces y visita alrededor de la Basílica y a la Virgen del Pino. Buen ambiente festivo de público.

Después de este descanso, de un tirón hasta la Cruz de Tejeda, tomando un refrigerio con el amigo Manolín del Refugio; coincidiendo en ese cruce de caminos con Juan y Juan Pedro Artiles, Gregorio y otro amigo, en sendas Kawasaki y Hondas, modernas para esta nuestra salida de hoy, su foto bajo el cartel de Tejeda dan fe de su perfecta manufactura cromada.

Y simultáneamente, paso de vehículos clásicos y antiguos en salida organizada por Mario D. y grupo de amigos en Jaguar, Mercedes, Ferrari, Porsche, Triumph, Alfa Romeo, etc., con la lógica demora en saludarlos y comentar el estado de máquinas y pilotos, hablando de lo que nos gusta, claro.

Proseguimos nuestra ruta parando en el siguiente mirador, donde la fiable Zundapp requirió atención especializada de servicio técnico: ¡se le aflojó el espejo retrovisor!, lo cual fue subsanado rápidamente con una llave fija 12, mientras los demás disfrutábamos de las vistas del Roque Nublo, Roque Bentayga y hasta del Fraile.

El almuerzo previsto en Casa Aguilar, en recompensa al trote que nos habíamos dado, mientras nuestras motos descansaban a la sombra.

No pudimos hablar mucho, ya que estábamos amenizados por la Parranda Las Marías, con contrabajo incluido y soplidos de caracolas que no pasarían el control de ruidos de una ITV. Para en Moya para el café y regreso a casa.

¡Hasta la próxima!.   

 

 

Modificado el ( lunes, 17 de septiembre de 2018 )
 
CRÓNICA DEL VIII ENCUENTRO DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS DE GRAN CANARIA
lunes, 23 de julio de 2018

Por Pepe Morales:

Esperábamos ilusionados la inauguración de este octavo encuentro y en esta ocasión el punto de reunión era el Restaurante de El Refugio, sito en la Cruz de Tejeda, con la caballerosidad hospitalaria de Manolín, que se pasa con sus atenciones, siempre presto a solucionar cualquier imprevisto.

La piscina se mostró parte activa en los tres días, pues el calor invitaba a ello.

Primera foto para Gloria y su pequeño juguete Honda 175 de preciosa manufactura. Junto a ella, el “joven” Antonio Sandoval comprobaba la estanqueidad de las juntas de su inclasificable modelo de BMW.

Pepe Santiago posaba en lo alto de El Refugio, previo a entrar en su abuhardillado techo, cuyas vigas bajas de madera conoce muy bien.

Entretanto, iban llegando los participantes, haciéndose notar una humeante moto soviética del aficionado Ignacio, no pudimos saber la marca porque estaba en cirílico.

Fran y sus rápidas Yamaha RD aportaba el estilo rácing.

Algo nunca visto por aquí: una alargada caja rectangular con ruedas, explicación dada por Víctor: venía como complemento, en el maletero, de los Honda, creo recordar modelo City, de 1981, con potencia de 2,5 Cv, 45 kgrs, toda una pequeña moto plegable: MOTOCOMPO.

Cena amigable tipo asadero, con la que retomar las conversaciones de pasadas ediciones y descansar, alistándonos para la larga jornada sabatina. Como organizador de la ruta, la BMW R90S de Paco Quintana brillaba con luz propia, el resto secundando en tranquila comitiva se dispuso a seguirlo.

Contraste de colores con la BMW R-50 de Pepe Santiago siempre al rebufo del cabeza …  ¡cualquiera le disputa ese puesto!

Hicimos una pronta parada antes del Mirador de La Degollada Becerra, para que los amigos de Tenerife gozaran de las magníficas vistas del Roque Nublo, Roque Bentayga y… el majestuoso Teide como genial fondo.

Nos pusimos las pilas, deteniéndonos de nuevo en la Caldera de Los Marteles, siempre sorprendiendo con su diámetro y profundidad y ahora sí, de un tirón hasta el surtidor de El Cubillo, en Telde. Tiempo de repostaje de máquinas y motoristas.

Incorporación del amigo Jan y la moto que suena más a válvulas: Nimbus 750 danesa.

El alemán-chicharrero Denftel aprovechó para regular la Z1000, ya que nada en Kawas le es ajeno.

Tras una razonable espera, nos encaminamos hasta Arucas, por el camino más largo y carreteras secundarias que nos encantan.

Unos, que solemos ser los mismos siempre, nos quedamos vigilando cascos, chaquetas y motos, mientras otros privilegiados paseaban por el casco viejo, a la sombra de la Basílica. Solidarios que somos.

Se nos hizo la hora del almuerzo, y traspusimos hacia el Restaurante Los Chorros, de Firgas, siendo agasajados espléndidamente, copando todo el aparcamiento.

El sonido de la Ducati Pantah 500 de Juan Artigas nos hizo levantar la vista de la mesa mientras la iba aparcando.

Sobremesa de regreso al Refugio, había que hacer hueco para la parrillada nocturna en una vuelta a empezar…la dieta.

Última jornada dominical, con paseo al Pico de La Gorra y Pico de Las Nieves. Después nos animamos Hasta Ayacata y el pueblo de Tejeda en bonitas carreteras cumbreras, regresando por La Culata.

Almuerzo con paella de escuela de hostelería y entrega de trofeos. Con el sorteo de regalos, agradecidos a Óscar B. por su generosa contribución.

Con la emotiva intervención de Manolín, recitando un poema, y la clausura del evento por parte de Cristóbal se da por finalizada esta VIII Edición, agradeciendo a todos la participación y colaboración.


Las fotos del encuentro, ya, en una de nuestras galerías ...     

Modificado el ( lunes, 23 de julio de 2018 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 403
Calendario
« < Enero 2019 > »
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?