800x6001024x768Auto Width
Salida de el bocadillo. 25 de julio de 2020
domingo, 26 de julio de 2020

En feliz coincidencia con la fiesta del Apóstol Santiago y en la cual tradicionalmente visitábamos dos lugares de culto en Gran Canaria: Santiago de Tunte en la zona de las Tirajanas y la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Gáldar, pero desistimos de hacer ruta por el sur debido a las altas temperaturas y temor a perder la cadena del frío de  bocadillos y refrigerios diversos. 

Por poco no repetimos una salida temática de BMW, pues no creo que sea por la edad de los motoristas, sino más bien por las maletas ad hoc de las provisiones, casi todos se presentaron a lomos de la marca bávara, con honrosas excepciones, como la MOTOGUZZI V7 SPORT, de Orlando Bolaños,  con sus frenos de tambor tamaño LP y verdadera representante del espíritu tifosi en acompasamiento sonoro de su bicilíindrico bóxer en V, quizá en alarde de rebeldía ante los más que tradicionales bóxer horizontales de la marca germana. 

El arranque por pedal, porque no debemos olvidar los orígenes antes del botoncito “start”, lo plasmaban sendas BMW R-50 y R-69S en característica independencia del paso del tiempo.

Alejandro presentóse a la salida con su preciosa Kawasaki Z250, nipona que posee todo lo necesario… pero en pequeño. Comodidad rutera garantizada merced a su contenido tamaño y maniobrabilidad. Baúl trasero con el que le damos la lata, procurando hurtar su visión en las fotos,  pero reconociendo su practicidad, por ejemplo para llevar su sombrero.

Su amigo de correrías diurnas por Arucas y áreas limítrofes, Nico, aportaba el orgullo tecnológico de la época, su Honda GOLDWIND GL 1000 con su eficaz refrigeración por agua, más que apropiada para estas rutas de calor.

Para que el incombustible Tino deje en reposo su BMW R-60 y salga con la Honda CB500 Policía, ya tiene que estar ilusionado con esa magnífica restauración culminada este año. La moto resplandece y refleja luminosidad de cromados enmarcados en nívea envoltura, eso sí, con la sirena y luces azules convenientemente camufladas, más que nada porque no estaba de servicio en este hispana festividad de su municipio de origen.

Y sin más preámbulos, partimos hacia la Villa Mariana, pues había que agenciarse las vituallas y refrigerios.

No podía faltar el bocadillo con pan del campo,  por su tamaño, de chorizo de Teror y líquidos variados para trasegarlo. Adquisición en la clásica tienda de aceite y vinagre de la Plaza terorense y  donde, tras  previa autorización de la señora, hicimos varias fotos de unas estanterías que literalmente son de otrora. Pide cualquier objeto, que si no se encuentra a la vista, la señora va a la trastienda y te lo trae, sencillamente increíble.

Con las prevenciones a buen recaudo, nos dirigimos por la bonita carretera que transcurre  hacía Valleseco y como no era cuestión de deshidratarnos, nos encaminamos a una necesaria parada técnica en Lomo El Palo, incorporándose en ruta el infaltable representante de la zona de Fontanales, Vicente Vega y su valiente ejemplar de BSA BANTAM SUPER, con su colorido gallo del depósito y conocedor al dedillo toda la zona.

Aprovechamos la escasa sombra a la vera del Bar, mientras contemplábamos el majestuoso espectáculo del Teide en un día de visibilidad perfecta.

La BMW R-69S comandada por René, mostraba alguna descompensación en uno de los carburadores, pero fue solucionado al final de la tarde, como mostraremos, lo cual también demuestra que una clásica siempre llega y hay solución mecánica para casi todo. 

Partimos hacia la costa galdense y ante el mural dedicado a los esforzados agricultores cebolleros nos hicimos la foto de rigor, en marcialidad grupal ante nuestras motos.

Continuamos por la antigua carretera de Piso Firme, que conectaba con Agaete, ascendiendo al Valle de dicho nombre y en el Mirador de Sao, a la sombra de centenarios árboles, dimos buena cuenta de todo.

El merecido postre fue menester tomarlo en el Puerto de Las Nieves, un helado a la sombra, reflejado en gremial foto digna de una postal.

La BMW R-69S se quedó en Moya, solucionando una piquera en el aforador y es que las piezas de esa moto están fabricadas para unos 50 años y claro, ya se pasaban de fecha.

Por eso efectuó el relevo de montura e hizo acto de presencia con otra BMW, en preciosa manufactura bóxer y futura clásica dentro de…30 años.     

Y esperando la próxima salida entre amigos de las motocicletas clásicas, quedamos emplazados para nueva ocasión. 




Modificado el ( domingo, 26 de julio de 2020 )
 
FOTOS DE LA SALIDA EN MOTO DE HASTA 250 CC (+ DE 25 AÑOS)
domingo, 02 de febrero de 2020
Ya tienes en una de nuestras galerías un buen número de fotos de la salida del pasado día 25 de enero ... 
 
SALIDA EN MOTO DE 250 CC Y MAS DE 25 AÑOS, EL DÍA 25 ...
jueves, 02 de enero de 2020

Como de 25's va la cosa, el próximo día 25 de enero te esperamos para la primera de nuestras rutas en moto clásica. 250 cc y 25 años. No lo olvides ...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 414
Calendario
« < Agosto 2020 > »
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?